"En busca de la verdad"

Ir en busca de la verdad, no es tarea para pusilánimes.

Muchos se asientan en su disfrazada zona de confort dónde pueden mirar con
velo en los ojos.

Camuflados entre sombras amañadas, recorren su camino apartando cualquier atisbo de realidad que les haga enfrentar alguna
evidencia de su equivocación.

Escasa inversión destinan a los beneficios del
descubrimiento en su propio Ser, engañándose a sí mismos en aras de mantenerse a flote, que no a salvo, ya que básicamente, tarde o temprano, ellos mismos acabarán consumidos por tal embuste.

Sin más fundamento que el temor que debilita,
enmascaran realidades al precio único de renunciar a quién son y sobretodo, quiénes podrían llegar a ser.


Entender "qué, porqué y de qué manera" emergen sentimientos y reacciones a veces incontrolables, requiere de grandes dosis de valentía.

 
Es dejar incluso, que el dolor arañe tu pecho o que los valores que creías más sólidos, se tambaleen o caigan definitivamente.

Es cruzar desconocidos umbrales armado de coraje que te permita
avanzar en la aventura de abrirte a nuevas revelaciones.

De esta forma, podríamos manejar si miedo la correspondencia entre lo dicho y hecho y entre lo que somos y mostramos.

2 comentarios:

  1. Inmensurables verdades son las que dices, de mi corta existencia me he dado cuenta que el mejor camino para alcanzar la verdad es resignarse a no encontrarla, sorprenderse a cada paso con cada descubrimiento en la búsqueda de ese concepto.
    Los que creen haberla encontrado se han vuelto demasiado pedantes, demasiado sabios para reconsiderar otro punto de vista, espero nunca encontrar la verdad para que el camino se haga una eternidad y gozar del camino, iluminado por ese concepto aunque solo sea por un corto periodo de tiempo. Mi arrojo es a buscarla pero de antemano, sé que será imposible encontrarla.

    ResponderEliminar
  2. "Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una". Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español.

    ¡Gracias por tu aportación!. Un saludo

    ResponderEliminar

"HABLA PARA QUE YO TE CONOZCA". Deja tu huella...