"Aliviar"

Decía Shakespeare que "hablar puede aliviar los dolores del alma". Apoyo la moción.
 
El poder de la conversación sosiega porque básicamente, destapa interrogantes.

EL deshacerte de incógnitas te libera. Pueda venir acompañado de desencanto, o de ilusión, bañadas en lágrimas o en risas, incluso la desesperación y la angustia pueden apoderarse de tí, o bien llenarte de gloria de por vida. Pero todo esto son efectos secundarios.
 
Lo básico, a mi entender, es que aligera cargas.
 
De alguna manera el saber entregado y/o recibido cierra incertidumbres, deja respirar, aniquila conjeturas.

Por el contrario, dejar de decir, otorga
licencia a todo lo imaginable. Desata tempestades, alimenta ilusiones, corrobora temores, afianza esperanza, pero no acerca realidades.


Si no quieres hablar ...

 
¡¡¡canta ... escribe ... envía parte de tí ... muéstrate ...!!!

El miedo a hablar paraliza a muchos.


Pero para muchos el no percibir,
paraliza aún más.


La palabra sana, el
acto confirma.


El
amor, entre otros, se nutre de ambos.


Silvia AG

8 comentarios:

  1. Hola Silvia,

    Excelente entrada, me ha encantado.

    Un saludo, seguiremos en contacto en el 2012, (te seguiré por mail)

    Jose

    PD: Te invito a echar un vistazo a algunas citas similares en este enlace, viendo lo que has puesto aquí, creo que te pueden gustar:

    http://josearnedo.blogspot.com/


    "The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra saber que mis escritos hacen sentir.

    He visitado tu blog y me ha gustado mucho cómo lo tienes estructurado. Es además muy interesante. También te seguiré. Un saludo

    Por cierto, las citas son geniales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!!

    Completamente de acuerdo contigo y con Shakespeare. Hablar libera el peso de sentimientos que a veces hacen un gran daño. La comunicación es muchas veces la mejor manera de superar las adversidades.

    Un saludo!!Suerte en el concurso!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xipo. Me gusta tu blog, pero lamentablemente no te puedo votar, pues ya lo hice. Un abrazo. Te seguiré.

    ResponderEliminar
  5. Como veo que se asoma por aquí gente de lo más reflexiva, voy a dejar una sugerencia de Kurt Vonnegut que os va a venir al pelo:

    "Si de verdad quieren fastidiar a sus padres y les falta valor para hacerse gays, lo mínimo que pueden hacer es dedicarse al arte. No es broma. El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por amor de dios, canten en la ducha. Bailen con la música de la radio. Cuenten cuentos. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo."

    A mí me funciona :)
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Enrique...¡yo bailo!. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que entrada tan acertada para empezar el año. Es tu resolución para 2012? Hablar es más terapéutico que las medicinas. A menudo tienes un grandísimo problema y cuando lo cuentas se desvanece. Y la conversación es lo que hace que las opiniones fluyan.
    Gran forma de contarlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias "Sir"!. Tu blog me ha gustado. De hecho creo que me voy a dar ahora un "paseo por Londres". Mucha suerte y de nuevo, gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

"HABLA PARA QUE YO TE CONOZCA". Deja tu huella...