"Adiós"

Ando buscando la mejor forma de decir "adiós" sin que ello suponga un cierre doloroso. Quisiera tener en mi poder la voluntad justa para acometer tal acción y salir victoriosaMás ocurre que apenas comienzo a pronunciar la primera letra, mi garganta obstruye el paso de las demás, al tiempo que mi mente bombardea mi corazón con un sinfín de fotogramas, palabras y olores llenando mi cuerpo de temblores. A sabiendas de que "adiós"es una palabra de cortesía frecuentemente utilizada cuando las personas se ausentan para volverse a ver, "decir adiós" con todo el peso que conlleva, es despedirse definitivamente de alguien o alguna situación, consciente de que no va a haber posibilidad de retorno. Es un acto. Un hecho que consuma, que clausura para siempre. Implica manejar firmemente tu seguridad, aceptar la realidad que compone tu Universo, rendirte ante lo que no puede ser cambiado, aprender de lo vivido y seguir ... seguir...seguir adelante con esperanza y, a poder ser, con alegría pues probado está que las partidas no siempre significan abandono triste: se puede marchar con una sonrisa en los labios y un corazón curado.
Lo que sí es cierto es que anuncian retirada. Lo que estaba, queda aislado. Lo que tu corazón gritaba lo acaba silenciando tu mente entregándote sosiego. Cuesta llegar ahí si los lazos han sido fuertemente anudados, tanto que casi encadenenSin embargo, una vez posicionados en esa cima dónde ya no se escuchan voces que atrapen, emprender nuevas aventuras liberando pesos innecesarios, se enfrenta con más garantía de éxitoHay "adiós" que nunca quise decir.

Los sentimientos no siempre acatan al raciocinio.
Por ello sufro condena.
Ligada me siento y ahogada respiro. Esta asfixia debe tener fin.

 Me queda reunir algo más de valor para terminar de asentar mi convencimiento. He de aunar fuerzas para que la coherencia tome las riendas. Entonces, giraré y sonreiré.

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David, bienvenido a "mi mundo". Un saludo y feliz 2012.

    ResponderEliminar

"HABLA PARA QUE YO TE CONOZCA". Deja tu huella...