Historia Príncipes VerdeAzules

Despierta curiosidad entre los que nos siguen, el descubrir cómo nació "Príncipes VerdeAzules". Por ello es que queremos compartir con todos vosotros la creación y desarrollo de este proyecto en el que estamos volcados con mucha ilusión. 

 


Sin conocernos, llegamos casi a la par al mismo punto y prácticamente al tiempo: El arte de escribir es una afición que en nosotros, permanecía dormida hasta que nuestra "valentía" nos abrió las puertas y decidimos aceptar el reto.
Como principiantes, nos presentamos a concursos al tiempo que fundamos nuestros blogs personales, facetas que aún conservamos. Un alto en el camino o el destino o "las letras", nos encontraron.

Esta es nuestra historia; la Historia de "Príncipes VerdeAzules".


Todo comenzó una tarde de mayo. Navegando por la web, Silvia llega al blog "El relato del mes". Un blog que propone la participación de blogueros en el desarrollo de un relato mensual, cuyo tema es común. Una vez recibidos y publicados, se procede a una votación, resultando un único ganador. Atraída por el desafío, contacta con su creador, Jorge, quién le invita a bailar con Alejandro Sanz: "Si tú me miras", es la canción elegida para el tema del relato de junio. A partir de este momento, ambos comienzan a compartir sus experiencias como "humildes escritores". El cruce de emails es la vía elegida.
Dado que Silvia resulta ganadora, Jorge le otorga la concesión de ser ella quién decida el tema del mes siguiente. He aquí que aceptando agradecida la responsabilidad, comienza en la búsqueda de ideas y la primera que aparece es "Príncipes VerdeAzules", obedeciendo a la siguiente reflexión: "Conozco las penurias del amor y demás, pero sigo en mi creencia del Amor de verdad...El de "letras grandes". Es un tema que he debatido en varias ocasiones y pese a las intenciones de mis contertulios por hacerme cambiar de opinión, lo único que han logrado es que reconozca que los príncipes no son azules. Razón por la cuál les he bautizado como VerdeAzules".

Finalmente, entre ambos deciden otro tema para el mes siguiente, que se concreta en una frase. Sin embargo el Amor y sus sinsabores, no se quedan al margen convirtiéndose por tanto, en tema de debate.

Jorge, instalado en un antimonarquismo perpetuo, dónde no hay cabida ni para reyes ni príncipes, defiende que los príncipes no tiene color y azules, verdeazules o rojos, a larga distancia le parecen todos iguales. Por su parte, Silvia apoya su teoría de la existencia de Princesas, curtidas si, más con fé en el amor convertido en proyecto de pareja.

Interesantes, opuestos y a veces, encontrados pensamientos van sugiendo, y un día Jorge sugiere que "Príncipes VerdeAzules" podría ser un título perfecto para un libro. Esta propuesta es bien recibida por Silvia quién se muestra abierta a "negociar" un libro a medias.
Y así, entre bromas, escritos y anhelos, en julio nace "Príncipes VerdeAzules".

Sin acuerdo previo de argumento, el punto de partida se crea a partir de una historia  que Silvia imagina l
lena de sentimientos y emociones y con la que abre paso al mágico mundo del Amor. Historia que recoge Jorge añadiendo sus personajes y su genial visión.  A través de los actores que van naciendo, cada uno va plasmando los diferentes colores que alimentan las relaciones entre hombres y mujeres. A día de hoy han logrado construir 10 capítulos: Silvia los impares y Jorge los pares. Ambos han dedicado un apartado en sus respectivos blogs exclusivo para PVA ("Príncipes VerdeAzules"), al tiempo que son gestores de una página con el mismo nombre, en Facebook, publicitando no obstante, esta "su historia", en diversas páginas webs.

Ni Jorge ni Silvia saben qué va a ocurrir en los capítulos que el otro escribe, de tal manera que la narración se va nutriendo de forma espóntanea cuando uno recibe el capítulo del otro.

Aspiraciones no nos faltan pues la ilusión nos guía y aunque no sabemos hasta dónde conseguiremos llegar, mantenemos viva esta historia. Disfrutamos con ella y es un regalo del que no queremos deshacernos.

A todos los que camináis con Marta y Miguel y demás personajes, muchas gracias.


Jorge Moreno Muñoz                      Silvia Aguilar Gamino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"HABLA PARA QUE YO TE CONOZCA". Deja tu huella...